viernes, 9 de marzo de 2012

La Discriminación en la Escuela




Se da la discriminación en muchos lugares privados en el Perú, no sólo en las partes de menores niveles y públicos.

Hace 8 años cuando yo estaba en segundo de primaria, había una profesora con la cual tenía confianza y le contaba mis cosas.
En ese año un nuevo alumno entró al colegio y estuvo en mi promoción. El chico no tenía amigos al principio, como de costumbre, y fue por eso que la profesora con la que tenía confianza me pidió que me acerque a hablarle e intentar amistarme con él.
El chico me aceptó como amigo, pero no sucedió lo mismo con los otros alumnos, al menos no con todos.


Esto nos demuestra que no hace falta la agresividad física en la discriminación ni la verbal, sino que también se encuentra de una manera "abstracta", en la cual se puede ver como no aceptan a una persona en grupo social ya sea por su personalidad, color de piel, lenguaje, entre otros.



Acá un video en la que se puede apreciar el tema de la discriminación escolar:

http://www.youtube.com/watch?v=IoLKRPhupsA

Acá páginas web relacionadas al tema:

1.- http://www.mihogaronline.com/familia/discriminacion-escolar.php
2.- http://www.cholonautas.edu.pe/modulo/upload/Callirgos.pdf
3.- http://www.monografias.com/trabajos28/genero-en-escuela/genero-en-escuela.shtml

7 comentarios:

  1. Me parece un tema sumamente interesante ya q he hecho lo mismo y tenemos cosas similares.

    ResponderEliminar
  2. Valioso post, que interenstante my men

    ResponderEliminar
  3. muy buen post esto si es un tema bueno

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, hay que informar ademas estos casos, siempre hay que estar al día con este tema importante

    ResponderEliminar
  5. Es un buen paso sacar a alguien del hueco de la soledad y de las malas miradas, es remarcable una accion como este y la gente debe imitarla.

    ResponderEliminar
  6. Discriminación, un tema de gran interés en nuestro país,gracias por la información.

    ResponderEliminar
  7. me gusta tu punta de vista espero que sigas brindandonos información

    ResponderEliminar